Historia

Desde 1990, el Doctor Fernando-J Palomar había tratado pacientes hemianópsicos, continuando el trabajo realizado por su Padre el Prof. Doctor Palomar Petit en esta área. En el año 2003 leyó su tesis Doctoral (Cum Laude) en el instituto Barraquer, basada en el tratamiento de rehabilitación visual efectuado a 98 pacientes hemianópsicos, desde entonces ha continuado tratando a múltiples pacientes hemianópsicos, cada vez provenientes de más partes del mundo al ser especialista en este área. Sorprendido por la falta de información que la mayoría de los pacientes tenían de los posibles tratamientos y de las posibles ayudas visuales para la rehabilitación de su problema visual, le hizo plantearse la posibilidad de crear una asociación.

El 21 de Febrero del 2017 empieza a trabajar en la idea, y unos días más tarde, en Barcelona, expresando su inquietud y preocupación por la situación que sufrían en ese momento las personas con pérdidas hemianópsicas, unió sus esfuerzos a los de su esposa Cristina Girona y a los

de su buen amigo Francisco Mayoral, para crear una asociación que tuviese como objetivo mejorar la calidad de vida y promover el bienestar social de este colectivo. Había nacido entonces la Asociación ONG Pacientes Hemianópsicos o con pérdidas sectoriales de campo, primera asociación a nivel internacional de este tipo de pacientes. Se solicitó la inscripción de la asociación el 13 de Marzo de 2017. El 12 de Mayo de 2017 se inscribió oficialmente en la sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat.
La entidad ha ido creciendo y ha aumentado continuamente en número de socios, colaboradores y empresas solidarias, tanto a nivel nacional como internacional.