BLOG de consultas y comentarios


20 comentarios en “BLOG de consultas y comentarios

  1. Rafael

    buenos dias, mi nombre es Rafael soy de Santa fe, Argentina. En 2004 con 25 años de edad se me desperto una vasculitis de wegener, esto me produjo un IAM con multiples aneurismas y un ACV que fue lo que me predujo la hemianopsia homonima izquierda me dijeron que no se recuperaba y no avanzaba pero desde entonces es que a mi se me achica el campo visual y hoy en dia apenas puedo andar solo adentro de mi casa porque me choco todo lo que esta desde mi parte frontal hacia mi izquierda, hoy en dia tengo 42 años y en todos estos años nunca pude lograr nada porque las consultas medicas son muy costosas y las pocas que fui no me sirvio para nada ya que me daban medicamentos que no podia pagar y no me hacian nada, tengo una discapacidad del 80% por lo que nadie me da trabajo, necesitaria algun tipo de ayuda, la mas minima me va a servir porque esto me avanza y nadie me cree, lo bueno es que por momentos veo algun movimiento o si acerco algo muy cerca de mi ojo puedo ver alguna sombra. Desde ya muchas gracias

    Responder
    1. Administrador APH

      Si tiene una hemianopsia, hay como tratamiento los prismas adosados de Palomar y la terapia visual online.
      Le aconsejamos contacte con el Doctor Palomar especialista en esta área. Puede hacerlo a través del formulario de contacto que encontrará en la web: http://www.centrospalomar.com

      Atentamente,

      Responder
  2. Elisabet

    Mi madre sufrió el pasado 27 de agosto un derrame cerebral que le ha provocado una hemianopsia izquierda. En el Hospital de Sant Pau le dieron el alta y le dijeron que, con el tiempo, se acabaría recuperando, sin pautar-ningún ejercicio de rehabilitación ni nada ... Ahora leo en su web que la recuperación de estas lesiones es en realidad muy difícil, y más sin tratamiento ... ¿Qué podemos hacer? Nos mintieron en el hospital, o fueron negligentes no dándonos ninguna indicación? Nos pueden indicar algunos ejercicios de rehabilitación o algún lugar donde obtener esta información?

    Responder
  3. Administrador APH

    En respuesta a su consulta, le indicamos que la incidencia de pacientes hemianópsicos para los profesionales es baja y su tratamiento es muy específico, de hecho podríamos decir que solo hay dos autores que trabajan en esta área, tendría en Estados Unidos a un autor que se llama E.Peli y en España al Doctor Palomar que ha desarrollado la ayuda visual de los prismas adosados de Palomar y la terapia visual online de rehabilitación.

    Jamás debe interpretar que le han mentido y mucho menos de que han cometido una negligencia. En toda patología extraña o poco frecuente, si hace una búsqueda científica de publicaciones encontrará gente especializada en el tema y que no siempre tienen conocimiento de ello todos los profesionales.

    Si desea información específica sobre el tema de la rehabilitación de las hemianopsias en nuestra web tiene referencias de publicaciones científicas, aunque le aconsejo entre en la web http://www.centrospalomar.com y en información al paciente, rellene el formulario de contacto con el Doctor Palomar que le asesorará sobre su caso, nosotros le remitiremos su consulta también.

    Esperando le sea útil nuestra respuesta, le invitamos a hacerse socia de nuestra asociación si lo desea.

    Atentamente,

    Responder
  4. JUPITER FIGUERA

    La creación de la ONG para pacientes con hemianopsia es un reflejo de la bondad de sus auspiciadores. No tengo palabras para expresar las gracias y la esperanza que el adelanto tecnológico que representan los prismas Palomar y los ejercicios relacionados con el mismo significan para quienes desafortunadamente sufren de hemianopsia, debido a accidentes cerebro vasculares o traumatismo cerebrales. Este avance marca un hito histórico cuando se comparan con otros aditamentos ópticos y sus procedimientos asociados que se ofrecen en otras latitudes. Lo afirmo con base a la experiencia de mi hijo, Ernesto Figuera, venezolano, quien viajó a Barcelona, España, y que está actualmente realizando los ejercicios online prescritos por el Dr. Fernando Palomar con óptimos resultados iniciales. El impacto preliminar que produjo el uso de las gafas con los prismas Palomar fue alentador: Ernesto, al igual que otros pacientes con este tipo de secuela, omiten el borde izquierdo del papel cuando escriben o leen. Sorpresivamente, este problema desapareció al usar los lentes y mediante los movimientos sacádicos sugeridos en los vídeos. Este primer pasito es un ejemplo de lo que mejorará su visión. Además, los choques con personas u objetos a su lado izquierdo han disminuido porque las imágenes, aunque algo diferentes actualmente, se trasladan al centro del campo visual. Esperamos que con los ejercicios, todo este panorama mejore sustancialmente y que Ernesto pueda mejorar su calidad de vida de manera importante. Realmente es una ilusión que, después de 8 años de búsqueda, se materializó en el Consultorio Palomar de Barcelona y nos lleva a mirar con optimismo el futuro de Ernesto.

    Responder
    1. Administrador APH

      Agradecemos mucho sus palabras, que hemos transmitido también al Doctor Palomar.
      Sabemos que su primordial objetivo de los tratamientos que realiza, siempre es conseguir mejorar la calidad de vida del paciente, que en la mayoría de ocasiones, lleva años sin que nadie le haya ofrecido solución alguna a su problema.
      Poco a poco , entre todos debemos ir difundiendo esta solución para los pacientes hemianópsicos.
      Desde estas líneas quedamos agradecidos de sus palabras, deseando que Ernesto consiga grandes logros en el camino de su recuperación.

      Responder
  5. Franki

    Buena tarde.Me permito escribir a ustedes ya que me fue detectado perdida del campo visual de ojo derecho de la parte derecha y inferior de este ojo pero los medicos aqui en colombia no me dan respuesta de que es lo que esta provocando la perdida del campo visual, encontre su pagina y me llamo la atencion espero me puedan ayudar.

    Responder
    1. Administrador APH

      Por lo que indica parece una cuadrantanopsia, nos ha indicado el Doctor Palomar que hoy mismo le contestará personalmente a su correo.

      Responder
  6. Juan Alberto Medina Ramírez

    Hola mi nombre es Juan Alberto Medina Ramirez tengo 35 años soy de Perú y sufrí un infarto cerebral hace 3 semanas, estuve hospitalizado 2 semanas y actualmente me encuentro en casa "descanzando" sin embargo ha sido dificil para mi ya que he perdido la vision del lado izquierdo en ambos ojos, esto lo descrubi por mi cuenta ya que hasta el momento no he podido ser visto por un especialista adecuado, de hecho tengo que esperar una cita hasta dentro de 1 mes para ser visto por el especialista cerebro vascular ... el cual seguramente (espero) me referira luego a un neuro oftalmologo, me encuentro muy deprimido por todo esto que ha sucedido tan "de repente" y tan rapido, no sé que hacer, no sé que tipo de terapia necesito, tan solo tengo una medicación y 40 dias de espera para ser atendido por un médico ... he cambiado mi alimentacion y trato de afrontar esto de la mejor manera, pero encontre este site, y lo de los prismas me ha dado algo de esperanza, me gustaria saber más sobre como tratar esta secuela del infarto, que de algun modo y gracias a dios, es la unica que he experimentado, no tengo otro tipo de limitacion, solo la vista ...

    Responder
    1. Administrador APH

      Por lo que indica debe tener una hemianopsia homónima izquierda, la cual de muchos problemas en la orientación y localización espacial.
      Le aconsejamos que se ponga en contacto con el Doctor Palomar en fpalomar@centrospalomar.com, él es especialista en esta área a nivel internacional, en la web http://www.centrospalomar.com encontrará múltiple información sobre los tratamientos para su caso.

      Le invitamos desde estas líneas a hacerse socio de nuestra asociación, en nuestra web encontrará los formularios de adhesión.

      Atentamente,

      Responder
  7. Natalia Lopez

    Buenos Dias, yo sufri un acv en diciembre de 2015 que me dejó con una hemianopsia homonima izquierda, y vivo en Venezuela donde de verdad no existe ningun tipo de apoyo para personas con esta afeccion y solo te dicen que te lo aguantes. Queria saber si us tended contaban con algun plan de apoyo o de donacion para pacientes que no pueden acceder de manera convencional a las terapias o a Los lentes del centro.? De antemano muchisimas gracias

    Responder
    1. Administrador APH

      Le podemos comentar que puede contactar con el Doctor Palomar, especialista en esta área, a través de http://www.centrospalomar.com. En el apartado contacto encontrará un formulario para contactar directamente con él, y si le manda los informes de su caso, los valorará y le dará su opinión personal de forma totalmente altruista.
      A través de la asociación, lo que nuestros afiliados consiguen son unos mejores precios en los tratamientos de rehabilitación, solo por el hecho de ser socios de la asociación.
      Somos una asociación que acabamos de nacer, y aún nuestras posibilidades de ayuda son reducidas, aunque fundamentalmente ese es nuestro objetivo, llegar a tener la posibilidad de financiar ayudas y tratamientos a gente con dificultades económicas.
      Podemos asegurarle que el Doctor Palomar le asesorará y le ayudara en todo lo que esté a su alcance.
      Cuando sepa lo que necesita, valoraremos como podemos ayudarle.
      Esperamos pronto contar con su afiliación a nuestra asociación.
      Atentamente,

      Responder
  8. Alexander Perez

    Hola, soy Alexander Perez actualmente tengo 29 años soy medico general y vivo en Colombia. actualmente tengo como diagnostico hemianopsia homonima izquierda a consecuencia de una hemorragia subaragnoidea producto de la ruptura de un aneurisma cerebral, vivir con hemianopsia es realmente complicado por las dificultades que esta trae y mas por el campo en el que desempeño, me gustaria recibir ayuda ya que he leido sobre los prismas de Palomar y de verdad que solucionar este problema seria muy agradable para mi gracias.

    Responder
    1. Administrador APH

      Le aconsejamos se ponga directamente en contacto con el Doctor Palomar. Puede hacerlo a través de http://www.centrospalomar.com, en la sección de contacto: Doctor Palomar.

      De todas formas, nosotros le hemos remitido su consulta, pero nos comenta que debió poner mal su correo electrónico, ya que no pueden contactar con usted. Vuélvales a mandar la consulta. Gracias.

      Responder
  9. Jorge Castro

    Hola,mucho gusto,quisiera saber si tienen una cura o tratamiento para la hemaniopsa homónica en ambos ojos.Se de que existen unas gafas,que ayudan y facilitan la visión.Si conocen de algún tratamiento o terapia,me gustaría que me ayudaran al respecto.Desde ya gracias.,atentamente Jorge Castro

    Responder
    1. Administrador APH

      Remitiremos su consulta a Centros Palomar de Barcelona, España, que son el único centro a nivel internacional que realiza una técnica de rehabilitación, si lo desea puede mandarles informes médicos para que valoraren su caso directamente, al email del Doctor Palomar: fpalomar@centrospalomar.com.

      Le aconsejamos visite la web de estos centros: http://www.centrospalomar.com, donde encontrará información del tratamiento que efectúan, le aconsejamos que mire también el canal youtube donde hay videos con el testimonio de pacientes tratados.

      Responder
  10. Rafael

    Comenté este tema a una dra especialista Perito en valoración del daño físico en Sevilla, y se mostró muy tajante negativa al decir que NO HAY TRATAMIENTO alguno PARA LA HH NI SE RECUPERAN NI MÍNIMOS CASOS. ¿qué pasa con la clase médica sevillana y andaluza? ¿si aprendemos nosotros con Google de Centro Palomar...? ¿los otros médicos pasan o no desean la salud de los "mayores" de 40 años o no están bien sociopsicolaboralmente y deben de excluirlos de ejercer como mèdicos por falta de capacidades mínimas en su práctica diaria?

    Responder
    1. Administrador APH

      En su caso le contestamos con la respuesta que nos ha proporcionado el Doctor Palomar:

      Cada profesional tiene sus criterios y todos son totalmente respetables, puede buscar publicaciones científicas nuestras o de otros autores como Pambakian, Peli, Rossi, etc., que también realizan otros tratamiento de rehabilitación parecidos. Le remito tres publicaciones que si quiere puede remitirle a su dra especialista en daño físico para que sepa a qué se refiere. Le puede decir que si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros.

      -Palomar Mascaró, FJ. Palomar Mascaró, MV. Cardona, G. Quevedo, LL. Successful Rehabilitation of a Homonymous Hemianopia Patient with Binocular Ground-in Sectorial Prisms: Considerations concerning Prism Power and Location. Neuro-ophthal., 2011a; 35(3):138-143.

      -Palomar-Mascaró, FJ. Tesis doctoral: Hemianopsias homónimas completas: Estudio de las técnicas de rehabilitación y calidad de vida. Barcelona 2013. http://hdl.handle.net/10803/117022

      -Palomar Mascaró, F., Quevedo Junyent, LL, Aznar Casanova, JA. Effective Visual Field Rehabilitation in Homonymous Hemianopia by Attaching Binocular Prisms to Lenses. American Research Journal of Ophthalmology and Optometry., 2017; 1(1): 1-11.

      Piense que es un campo de alta especialización, y que tenemos las publicaciones con las mayores casuísticas de pacientes.

      Cualquier cosa que precise, estamos a su entera disposición.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *